Contáctanos a:

TALLERES, GYMKANAS, KERMESSE, Y MÓDULOS ESPECIALES PARA COLEGIOS: ATELIER DE ARTE, LABORATORIO DE CIENCIAS, ARQUEOLOGÍA, DÍAS TEMÁTICOS (Cambio climático, animales en peligro, el agua...)

CONTÁCTANOS A:
969-317-840 / 943-754-260 / 777-6014
informes@educamb.net / www.educamb.net

domingo, 7 de agosto de 2011

Participa en el desafío ¿De dónde viene mi agua?

Nivel :   Secundaria
Tema:   Semana Mundial del Agua (21 al 27 Agosto 2011)
Recurso: Audiovisual “¿De dónde viene el agua que bebo y adónde va?”  
****************************************************************************************
El Programa Juvenil de la Semana Internacional del Agua ha lanzado un desafío a los jóvenes, pidiéndoles que respondan a la pregunta “¿De dónde viene el agua que bebo y adónde va?” Así pues, primero viene la investigación y luego el desafío a la creatividad: haz una película de tres minutos de duración contando tu historia.
El desafío va dirigido a los estudiantes y profesionales jóvenes de menos de 35 años de edad y la mejor película obtendrá el premio 2011 de Películas sobre el Agua de la Semana Internacional del Agua, con un ‘Premio impermeable al 100%’.

Sentimos
Visitamos la empresa que brinda el servicio de agua potable en nuestra localidad y preguntamos cuál es la principal fuente de agua (río, laguna, represa, etc.) de donde se abastecen; y hacia dónde van los desagües de la ciudad.
Buscamos información sobre las fuentes que abastacen de agua, en internet, en la biblioteca, en las municipalidades, etc.  Por ejemplo, aquí les dejamos un enlace a una infografía digital que muestra de dónde viene el agua que consumimos en Lima y cómo se encuentra el río Rímac.
Infografía sobre el río Rímac
Recorremos los ríos cercanos a nuestra localidad para conocer su situación: tomamos notas, fotografías, videos; y realizamos entrevistas a los pobladores ¿cómo era antes el río? ¿cómo está ahora? ¿por qué?

Juzgamos
¿De dónde viene el agua que consumimos?
¿El agua está contaminada desde su naciente en las lagunas y cabeceras de cuenca? 
¿Cuáles son los principales contaminantes del agua que bebemos?
¿Hacia dónde van los desagües de mi ciudad... a los ríos, lagunas o al mar?
¿Qué podemos hacer nosotros como ciudadanos para conservar el agua de nuestra localidad?
Actuamos
Hacemos una película
Con mucha creatividad hagan una película de tres minutos de duración contando la historia del agua en tu localidad. Envíen su película antes del 1 octubre 2011. www.internationalwaterweek.com/youth-programme

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada